Ciudad

Hospital Veterinario de la CDMX da más de 200 consultas diarias

El centro de atención para mascotas de la capital ha atendido a más de 34 mil 800 animales desde su puesta en marcha el 9 de febrero de 2016

El Hospital Veterinario de la Ciudad de México ha atendido a 34 mil 800 mascotas desde febrero de 2016, lo que representa 220 consultas diarias.

La Secretaría de Salud informó que se han atendido a 30 mil 743 perros y cuatro mil 96 gatos, en promedio cerca de tres mil mascotas al mes.

El centro de atención para mascotas está ubicado en Carlos L. Gracidas, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.

Las atenciones realizados de febrero a diciembre se refieren a 18 mil 283 consultas médicas; cinco mil 637 desparasitaciones y 11 mil 538 actividades de sensibilización a propietarios.

En cuanto a procedimientos quirúrgicos e internamiento, tuvo un total de cinco mil 321 pacientes hospitalizados.

Se practicaron mil 252 cirugías de tejidos blandos y de ortopedia por padecimientos, lesiones y traumatismos sufridas y, para cuyos diagnósticos, se hicieron 11 mil estudios.

Además el personal veterinario llevó a cabo mil 27 cirugías de esterilización, las cuales se hace bajo previa revisión de las mascotas y deberán ir limpias.

Se recomienda llevarlas con correa o transportadoras y con ocho horas de ayuno para evitar riesgos en los procesos de cirugías.

Servicios que ofrecen

Los servicios de mayor demanda son las consultas especializadas, de medicina preventiva y las cirugías, por problemas de traumatismo causados por atropellamientos o caídas de las azoteas, así como por enfermedades contagiosas, principalmente.

El Hospital Veterinario de la CDMX ofrece servicios gratuitos de consulta, vacunación antirrábica y cirugía de esterilización para perros y gatos.

Los servicios de estudios, medicamentos, cirugía u hospitalización tienen un costo, que dependerá de la situación de salud del animal, son cuotas accesibles y en unos casos hasta 70% menores que en el sector privado.

Ofrece consulta general, preventiva y de especialidad como es oncología, ortopedia, neurología, etología, urgencias, medicina interna y análisis clínicos. Laboratorios de imagen como ultrasonidos, Rayos X, endoscopía rígida y flexible.

Las zonas de hospitalización, son diferenciadas y especializadas para perros y gatos y para pacientes con enfermedades infecciosas.

También cuenta con áreas de terapia intensiva y de rehabilitación física, investigación clínica y farmacia veterinaria abierta al público en general.

Además el personal veterinario ofrece orientación médica sobre cuidados de perros y gatos, enfocados a la higiene, alimentación y ejercicio, poniendo énfasis en la sensibilización de los propietarios sobre el manejo conductual para una sana convivencia en lo familiar y social.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos