Noticias

Empresarios de EU ven en México un buen destino de inversión: Larry Rubin

El representante republicano en México, Larry Rubin dijo que el empresariado norteamericano está muy interesado en la relación comercial con el país.

El líder republicano en México, Larry Rubin dijo que los empresarios de EU ven a nuestro país como un buen destino para sus inversiones.

«No debe de caber la menor duda de que el empresariado norteamericano está interesado en esta relación México-Estados Unidos y que ha estado comunicándole a la administración del presidente Donald Trump lo importante que la considera», expresó.

En conferencia de prensa consideró que en su reciente visita a Estados Unidos pudo constatar que hay una relación fuerte con México.

Comentó que un ejemplo es la eventual visita a México del secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, de quien se sabe va a reunirse con el canciller mexicano, Luis Videgaray, aunque aún no esté confirmada la fecha.

El también aspirante a embajador de Estados Unidos en México, señaló que es vital dicha reunión, pero también es importante que se busque un encuentro entre los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto. Sin embargo, aclaró que no hay fecha para la visita de Tillerson a México.

Por otra parte, el Gobierno de Donald Trump informó este martes que el secretario de Estado acudirá a la reunión del G20 en Alemania y no a México como se había difundido por agencias internacionales.

Con relación al déficit que tiene México con Estados Unidos, advirtió que hay otros países con una mayor deuda, como es el caso de China cuyo monto es de 348 mil millones de dólares, es decir cinco veces más que nuestro país.

Otras naciones que están por encima del déficit de México frente a la economía estadounidense son; Japón, con 67 mil millones, y Alemania, con 66 mil millones.

Turismo

Larry Rubin, quien preside la Sociedad Americana en México, reiteró que no se han registrado cancelaciones de visas por usar «memes» políticos en celulares cuando los turistas ingresan a EU.

Pero reconoció que las autoridades migratorias están en facultades de revisar los dispositivos por cuestiones de seguridad nacional y evitar que los turistas se queden a vivir en el vecino país de forma ilegal.

Rubín añadió que el flujo de turistas mexicanos representa 30% de los arribos de extranjeros a Estados Unidos y ello no debe cambiar.

De igual forma advirtió que la comunidad estadounidense en México también teme por agresiones departe de mexicanos, debido a los dichos de Trump sobre los connacionales.

Sin embargo, acotó, no hay registro de agresión alguna contra dicha comunidad que en Mexico está representada por dos millones de personas.

Nuevo embajador en tres meses

Larry Rubin estimó que en aproximadamente tres meses se nombre al nuevo embajador de EU en México, pues primero se debe elegir a los subsecretarios.

Agregó que él y otro aspirante -de quién omitió el nombre- son los que se mantienen en la antesala del cargo diplomático que deberá ser asignado por Trump y ratificado por el Senado.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Larry Rubin busca la embajada de EU en México 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos