Ciudad

150 años de cárcel para secuestradores que operaban en la CDMX

Los 3 implicados en secuestro exprés operaban en la delegación Iztapalapa. Fueron detenidos y ahora tendrán que pagar una multa de más de 270 mil pesos

Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmaron la sentencia acumulada de 150 años de prisión para tres hombres por privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que cada uno de los imputados deberá pagar una multa de 279 mil 800 pesos, y en forma mancomunada tendrán que restituir a la víctima los objetos robados o su equivalente en dinero por un monto superior a los 18 mil pesos.

De acuerdo con los datos del expediente, los hechos se registraron el 4 de agosto de 2015, cuando los imputados interceptaron al conductor de una camioneta, al momento que la estacionaba sobre la calle de Centeno, colonia Granjas Esmeralda, delegación Iztapalapa.

Uno de los procesados amagó al automovilista con un arma de fuego, le ordenó que se pasara al lugar del copiloto, se sentó frente al volante y, enseguida, abrió los seguros para que otro de los copartícipes se subiera.

Detenidos horas después del secuestro

Los plagiarios obligaron a la víctima a que se pasara al asiento trasero y emprendieron la marcha, seguidos por un automotor PT Crusier, que conducía el tercer implicado.

Durante el tiempo que el agraviado permaneció privado de la libertad, los imputados lo desapoderaron de dinero en efectivo, identificaciones y una tarjeta de débito de que la cual también sustrajeron recursos.

Horas más tarde, los inculpados huyeron, después de bajar a la víctima en un inmueble aún en construcción, indicó la dependencia en un comunicado.

El afectado pidió apoyo a la policía preventiva y se inició un operativo de búsqueda, que permitió que el mismo día los responsables fueran detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

También en Publimetro TV

Por ver su celular cae a vía del metro en Rusia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos