Barbosa apoyará a AMLO en elecciones de 2018

El líder de lo senadores del Partido de la Revolución Democrática aseguró que no se une a Morena, pero buscará que su partido apoye al tabasqueño

Por Publimetro México

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Luis Miguel Barbosa Huerta, apoyará a Andrés López Obrador en su candidatura a la Presidencia de la República para 2018.

"Yo he tomado la decisión de apoyar a López Obrador rumbo a 2018, no estoy pensando en incorporarme a Morena. Pero tengo la intención de llamar al PRD a que defina rumbo a 2018 su apoyo a López Obrador. Esa es mi posición y el miércoles vamos a dar un grupo de dirigentes conferencia al respecto".

Y reiteró: "Yo tengo una convicción, la convicción es definirme a favor de López Obrador rumbo a 2018".

Barbosa Huerta precisó que no está dejando las filas perredistas, simplemente define su posición al dejar de respaldar una eventual postulación del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

"Miren, yo veo que Mancera cayó, fue atrapado por la telaraña de las corrientes del partido. Él, que hubiera sido el político que sin ser perredista hubiera mantenido su firmeza sobre el estado de cosas que tiene el PRD, fue y pactó con Silvano Aureoles una ruta del mejor definido, yo ahí no entiendo, de verdad no entiendo".

Asimismo, el líder perredista dijo no temer a la expulsión del partido ni que le quiten la coordinación parlamentaria.

"Ya les dije que por lo menos la pierna derecha no me tiembla, y entonces perfectamente claro de la situación. A ver, ¿de qué se trata ahorita?, hay un asunto de congruencia"

El legislador también enfatizó que no se está aprovechando de la situación y que no espera nada a cambio.

"No soy oportunista, porque estamos a más de un año, porque yo quiero contribuir a que AMLO gane la Presidencia, no para que sea yo algo"

 

 

También te puede interesar:

Juez avala holograma “0” a auto sin SDB
Rodrigo Medina ratifica declaración ante Fiscalía Anticorrupción

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo