Destacado TV

​Tormentas de arena son captadas en Marte por la NASA

Un robot explorador de la agencia espacial estadounidense captó imágenes del planeta rojo. La actual misión de investigación se centra en la forma lineal de las dunas de arena, formadas por los fuertes vientos recientes.

Curiosamente, un robot perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como la Nasa, que exploraba el cráter de Gale en Marte, ha capturado imágenes sorprendentes de las tormentas de arena que barren a través del planeta.

Las fotografías, que fueron tomadas en febrero, muestran un fuerte torbellino que azota la superficie del planeta rojo.

Utilizando la sincronización acelerada y el contraste modificado, los científicos de la organización espacial produjeron fotografías marco por cuadro para hacer más visible el movimiento de la nube de polvo.

En un estudio de la NASA ha revelado que una montaña, extrañamente ubicada en el medio del cráter marciano, fue formada por el viento.

«En Marte, el viento pone sus reglas. El viento ha estado modelando los paisajes del planeta rojo durante miles de millones de años y continúa haciéndolo hoy», dijo la NASA en un comunicado de prensa.

La actual misión de investigación de la agencia espacial estadounidense se centra en la forma lineal de las dunas de arena, formadas por los fuertes vientos recientes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos