Ciudad

El Centro Histórico cambia de piel con arte urbano

Se han realizado más de 200 intervenciones con murales en calles como 20 de noviembre y Callejón del 57; alistan en callejón de San Ignacio, Pino Suárez y San Antonio Abad

La recuperación del espacio público no sólo consiste en ampliar banquetas, cambiar alumbrado o renovar mobiliario urbano, también se le debe dar identidad.

Por ello, el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México ha convertido algunas calles de esta zona en galerías de arte urbano.

Con más de 200 intervenciones por artistas urbanos, se ha cambiado la piel del Centro Histórico en calles emblemáticas como 20 de noviembre, Callejón del 57, Regina, entre otras.

En 20 de noviembre se pintaron 136 cortinas metálicas de los establecimientos comerciales bajo el concepto de la mujer y distintas expresiones y técnicas por 49 artistas nacionales.

También 60 muros han sido coloreados por 132 artistas nacionales e internacionales en calles como Regina, San Jerónimo, 5 de Febrero, Mesones, entre otras.

En próximos días el Fideicomiso del Centro Histórico intervendrá el callejón de San Ignacio, a un costado del Colegio de las Vizcaínas. Y hará lo propio en Pino Suárez.

Y en junio próximo la zona de San Antonio Abad también tendrá otra imagen al ser decorada con murales urbanos de alta calidad, además de un parque de bolsillo y una pista para patinar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos