Tiendas de autoservicio piden a Peña Nieto mayor seguridad tras saqueos

Además el líder de la ANTAD pidió que sean castigadas las personas responsables de estos delitos

Por Viviana Ortiz

Las tiendas de autoservicio y departamentales pidieron mayores condiciones de seguridad al presidente Enrique Peña Nieto, esto después de los saqueos de los que sufrieron el pasado mes de enero a causa del "gasolinazo".

"La indignación y las lesiones sociales, han dejado huella en las localidades vandalizadas, naturalmente los inversionistas tendrán que evaluar los riesgos de abrir cualquier negocio. Por lo que es indispensable sean procesadas y castigadas las personas y grupos responsables de esos delitos y desde luego el tomar medidas para asegurar que estos delitos no se cometan de nuevo"

A través de su presidente ejecutivo, Vicente Yáñez Solloa, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reconoció a los servidores públicos que detuvieron los saqueos de enero, sin embargo, destacó que hubo quienes no cumplieron con su labor:

"Es de lamentar y debe denunciarse que muchos funcionarios y autoridades no le dieron la cara a los graves acontecimientos"

Asimismo, durante la inauguración de la Expo ANTAD y Alimentaria 2017 en Jalisco, Yáñez Solloa también resaltó que "la unidad, queda claro por todos estos lamentables acontecimientos, es un valor social que requiere de la seguridad en la comunidad, las familias y las empresas".

Ante la petición de seguridad del líder de la ANTAD, el presidente Peña Nieto respondió:

"Tengan certeza de que el gobierno está trabajando en mejorar las condiciones de seguridad. No estamos satisfechos con lo que se ha logrado, pero sin duda creemos que vamos en una ruta que debe mostrar mejores resultados y logros en esta asignatura"

Loading...
Revisa el siguiente artículo