Motín en penal de Cadereyta deja siete heridos

El incidente se desencadenó minutos antes de las 16:00 horas cuando autoridades del penal realizaron un operativo de revisión en el que se incautaron diversos objetos a los internos

Por Notimex

La cifra de lesionados en el penal de Cadereyta Jiménez se elevó a siete, tras el amotinamiento y disturbios registrados esta tarde, dijo Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, aunque de manera preliminar se habló de al menos 45 heridos.

El funcionario estatal indicó que dentro de los lesionados se encuentra un comisario del reclusorio y un policía estatal, mientras que los restantes cinco son reos, por lo que los siete “son el número final de lesionados”.

“Las personas lesionadas son un comisario, una fractura en la pierna en cumplimiento de su deber, nos vamos a resguardar el nombre por seguridad, además el policía, Roberto Flores Orozco, que fue el primero que salió, con una herida en el brazo”, precisó.

“De los internos, José Luis de Dios Lacoraly, tiene un preinfarto, está estable de 42 años de edad; Erick López Charly, tiene un trauma en el cráneo, por una pedrada; Francisco Gael López Alemán, de 20 años, está politraumatizado; José Cipriano Morales Rincón, también politraumatizado, de 30 años y Onésimo Zapata Hernández, con una herida de dos centímetros, al parecer por un vidrio”, detalló.

Añadió que “el fuego son colchones que aventaron en los ingresos de los túneles, para impedir que Fuerza Civil pudiera pasar a tranquilizar las cosas, ya se está en este momento procediendo”, señaló afuera del reclusorio.

Aseguró que no hubo disparos con armas de fuego y en el caso de los reos utilizaron piedras para agredir a policías y personal de seguridad que procedían a controlar la situación.

Dijo que el movimiento de ambulancias y fuerza policiaca obedeció a cuestiones de precaución, toda vez que había 600 reos en protesta, aunque no todos participaron en los disturbios.

 

Familiares de los reos realizaron una barricada humana en una de las entradas del Cefereso para exigir una lista con los nombres de las personas heridas hasta que les permitieron la entrada para verificar la situación.

 

 

.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo