Paso Express Cuernavaca reducirá tiempo de viaje de la CDMX a Acapulco: Peña Nieto

El mandatario inauguró la obra que traerá grandes beneficios a los vacacionistas en Semana Santa

Por Viviana Ortiz
Presidencia de la República
Paso Express Cuernavaca reducirá tiempo de viaje de la CDMX a Acapulco: Peña Nieto

Llegar a Acapulco será mucho más rápido, ahora en promedio de la Ciudad de México al puerto guerrerense se gastará un tiempo de poco más de tres horas; así lo refirió el presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del Paso Express Cuernavaca.

“Esta obra viene a modernizar el paso que se hacia por la ciudad de Cuernavaca, el cual con lo años se convirtió en una zona de enorme tráfico; y que tomaba eventualmente una hora o más poder cruzar. Eso llevó que Acapulco se hicieran prácticamente cinco horas y alejaba a muchos interesados en visitar el puerto”

Asimismo, el titular del Ejecutivo explicó que  hace tres meses se inauguró la Autopista Urbana Sur que agiliza la salida de la Ciudad de México y que a su vez se hicieron importantes obras de modernización en la autopista de Acapulco a Cuernavaca.

“Gracias a esto de la zona metropolitana hasta el puerto se hará un recorrido de poco más de tes horas, recorrido que podrán verificar los vacacionistas en la próxima Semana Santa”

 

Localización

La obra está ubicada a 85 km al sur de la Ciudad de México y 290 km al norte de Acapulco.

Descripción de la obra

El Paso Express Cuernavaca cuenta con un tramo de 14.5 km y 10 carriles, cuatro carriles para tránsito de largo itinerario y seis laterales para tránsito local.

Beneficios

  • Aumentar la seguridad de los usuarios, para reducir el riesgo de accidentes en esta carretera por las características físicas actuales de la superficie de rodamiento, así como de las dimensiones del carril y acotamientos.
  • Ser una vía de mayor velocidad de operación que ayude a impulsar el crecimiento de las actividades comerciales entre los municipios ubicados en ésta zona.

Inversión

Se invirtieron en su ejecución, 2 mil 213.5 millones de pesos y se estima un aforo vehicular diario de 104 mil vehículos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo