Noticias

Tillerson y Videgaray hablan sobre Venezuela, migración y narcotráfico

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, explicó que los dos ministros abordaron esfuerzos en la OEA

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson y el canciller mexicano, Luis Videgaray, hablaron este miércoles en Washington de la estrategia en común sobre Venezuela, de Centroamérica, migración y del combate a los cárteles de la droga.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, explicó que los dos ministros abordaron «los esfuerzos en la Organización de Estados Americanos (OEA) para estimular a Venezuela a resolver sus problemas políticos y humanitarios».

Toner se refirió así a la resolución adoptada este lunes por 21 países en la OEA, en la que se declara que en Venezuela hay una «grave alteración inconstitucional del orden democrático».

En el encuentro, Tillerson y Videgaray también hablaron sobre «la cooperación en Centroamérica» y sobre «los esfuerzos en marcha» para combatir a los carteles de la droga.

Todo esto en el marco de una conversación con «una variedad de asuntos bilaterales y regionales, incluyendo la cooperación económica, seguridad y migración» con el objetivo marcado por los presidentes de «fortalecer la relación estratégica bilateral».

Durante su visita a Washington, Videgaray tiene previsto reunirse con el secretario estadounidense de Seguridad Nacional, John Kelly, así como con varios senadores.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos