Estados

Conoce el avance de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

El presidente Peña Nieto destacó durante la inauguración de la Feria Aeroespacial 2017 que esta obra será la puerta de entrada a México para el mundo

El presidente Enrique Peña Nieto acudió a inicios de abril al lugar en el que se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para supervisar personalmente el avance de esta magna obra.

Aprovechando la inauguración de la Feria Aeroespacial 2017 este miércoles, el titular de Ejecutivo nacional destacó la importancia de esta obra para el desarrollo de la industria aeronáutica en México y América Latina.

El mandatario señaló que este aeropuerto es la segunda obra más grande en su tipo actualmente en el mundo y que será el único con tres pistas simultáneas fuera de Estados Unidos.

Aquí el video del recorrido de Enrique Peña Nieto a la construcción:

Primera fase:

  1. En 2020 se terminará el Edificio Terminal y las tres pistas de operación simultánea, para dar servicio a casi 68 millones de pasajeros al año.

Segunda fase:

  1. Para 2030, el puerto aéreo más importante del país contará con dos Edificios Terminales y seis pistas para dar servicio a 125 millones de pasajeros al año.

¿Dónde estará el NAICM?

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se construye en los terrenos de la Zona Federal del ex vaso de Texcoco a 14 kilómetros del centro de la Capital y a 10 kilómetros del actual Aeropuerto Benito Juárez.

 

También puedes leer:

México es altamente competitivo en la industria aeroespacial mundial: Peña Nieto

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos