Estados

El “narcocorrido” que Gerardo Ortiz le dedicó a Dámaso

En el año 2013, el cantante de banda creó un tema para “El Mini Licenciado”, quien presuntamente es sucesor y ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Gerardo Ortiz, cantante de banda, le compuso una canción en 2013 a Dámaso López Serrano, alias «El Mini Licenciado», presunto sucesor y ahijado de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

“Sí señor soy Dámaso, soy hijo del licenciado. De Culiacán y mi gente siempre he tenido el respaldo, y yo estoy porque me pusieron, les agradezco ese gesto; yo vivo para la gerencia y a mi padrino respeto”, se escucha en las primeras líneas del “narcocorrido” que Ortiz le compuso al capo.

El videoclip, que fue estrenado en 2013 y que cuenta con más de 200 millones de reproducciones, el cantante de banda aparece rodeado de mujeres, fajos de dólares, un león y automóviles de lujo. Además, toma como escenario una pista de carreras y una mansión.

En la letra se detalla la vida de “El Mini Licenciado”, en donde remarcan el respeto y la lealtad que éste le tiene a su padrino (“El Chapo” Guzmán”).

Además, destaca en una parte de la letra lo que pareciera ser un pacto que hizo con Dámaso para crear la canción, pues declara: “lo prometido es deuda, viejón. Ahí está su corrido”.

Dicho tema fue cantado por Ortiz en la entrega de premios a la música latina Lo Nuestro 2013, de la cadena de televisión Univisión.

Dámaso López Serrano es hijo de Dámaso López Núñez, quien este martes fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Sedena y la PGR debido a que es requerido por el gobierno estadounidense por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Lo detienen por apología del delito

El 17 de julio de 2016, el cantante de banda fue detenido por la Fiscalía General de Jalisco por apología del delito en uno de sus videos, pero salió libre bajo fianza ese mismo día.

En el videoclip “Fuiste mía”, Ortiz narra la historia de un hombre que descubre la infidelidad de su pareja, motivo por el cual asesina de un balazo en la cabeza al amante y mete a la mujer en la cajuela de un auto para después incendiarlo.

El tema fue grabado en una finca en Guadalajara, en donde 14 presuntos delincuentes armados fueron capturados en 2014 y se les aseguraron dos fusiles, seis armas cortas, cuatro granadas, proyectiles y cargadores, por lo que el lugar quedó asegurado por las autoridades.

A pesar de que el lugar tenía sellos de clausura y el Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, negó los permisos para usarlo, el video fue grabado en diciembre de 2015.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos