Noticias

Sedeco y CCMX lanzan el programa Capital MiPyME

Un programa para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de la CDMX  

Este martes, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO);el Centro de Competitividad de México (CCMX), una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que impulsa a las PyMEs para que incrementen su competitividad y productividad; y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), lanzaron el ProgramaCapital MiPyME, el cual tiene como objetivo formar y fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad de México.

Autoridades presentes

El evento estuvo presidido por Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; Alejandro Ramírez Magaña, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Todd Johnson, Vicepresidente de Iniciativas Globales de Gallup; y Arturo Chávez, Director General de ARVEZ Internacional (Empresario de la CDMX).

Con Capital MiPyME se apoyarán, en un inicio, a 70 microempresas en el fortalecimiento de sus capacidades empresariales y 30 pequeñas empresas mediante un proyecto integral de capacitación y consultoría “in situ” que les permitirá consolidarse y acelerar su crecimiento.

Uno de los principales objetivos de Capital MiPyME es que las MiPyMEs de la Ciudad de México se vinculen con la cadena de valor de grandes empresas para comercializar sus productos y/o servicios en forma oportuna, eficiente y en condiciones de competitividad, agregando valor humano, social y económico en el mediano y largo plazo.

Asesoría y seguimiento

Las empresas que participen en este esquema, recibirán en sus instalaciones asesoría, asistencia técnica especializada y seguimiento con base en un plan de trabajo desarrollado por el consultor y validado por el empresario, con el objetivo de priorizar las necesidades de la empresa y obtener los mejores resultados.

Algunos de los resultados esperados de las empresas participantes son que podrán aumentar sus ventas y utilidades; reducir sus costos de operación; mejorar la relación con sus clientes; eficientar los tiempos productivos y de operación; e incrementar su productividad, entre otros.

Dentro de este programa, estudiantes de Educación Media superior que hayan tenido participación en el Programa Jóvenes Emprendiendo CDMX, tendrán oportunidad de recibir financiamiento para su proyecto de negocio por parte de Jim Clifton, CEO de Gallup así como recibirán asesorías y mentorías de empresarios miembros de CCMX.

Fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas

Con más de 6 años de trayectoria, el CCMX ha contribuido a consolidar la cadena de valor de las grandes empresas gracias a la implementación de un proceso de fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de compartir mejores prácticas de negocio con sus proveedores y de un proceso de capacitación continua. Desde su creación, el Centro de Competitividad de la Ciudad de México ha apoyado a más de 2,300 PyMEs; consolidado relaciones comerciales entre PyMES y grandes empresas por más de 41 millones de pesos; ha generado 3,000 empleos de calidad y conservado la fuente de trabajo de 45,000 personas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México mencionó

“La estrategia del gobierno de la Ciudad de fortalecer a los pequeños y medianos empresarios para contar con instituciones sustentables que generen empleos de calidad y oportunidades para los capitalinos”.

Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios señaló:

“Todas las empresas del Consejo fuimos PyMEs. Comprometidos con el crecimiento económico de nuestro país y la generación de empleos de calidad, en el Consejo compartimos nuestras mejores prácticas con nuestros proveedores para acelerar su crecimiento y consolidar nuestras cadenas de valor. Si crecemos de la mano, lograremos ser más competitivos a nivel mundial y alcanzar el potencial de la economía nacional”.

Con programas como Capital MiPyME, la Secretaría de Desarrollo Económico de la mano del Fondo para el Desarrollo de la Ciudad de México, trabajan por posicionar a la CDMX como la Capital del Emprendimiento y por garantizar que todos los que quieran emprender encuentren la oportunidad de hacerlo.

Acerca del Centro de Competitividad de México

El Centro de Competitividad de México es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) cuyo objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo económico del país, a través de la capacitación a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) para incrementar su rentabilidad, mejorar su operación y transferirles mejores prácticas de nivel mundial. CCMX cuenta con más de cinco años de experiencia ha atendido a cerca de 2,300 Pymes a través de 4 programas: Consultoría, Empresario a Empresario, Vinculación, y Financiamiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos