Economía

Alza en indicadores económicos refleja confianza del mundo en México: Peña Nieto

El mandatario destacó que la economía es fuerte gracias a que cada día aumenta la confianza de los inversionistas extranjeros en el país

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reflejan la fortaleza de la economía mexicana y la confianza que México se ha ganado en el extranjero.

Aseguró que gracias a la inversión en nuestro país los consumidores siguen aumentando de forma considerable, lo cual es visible en el crecimiento del PIB en un 2.8% y del IGAE en 4.4%  para el final del primer trimestre del 2017.

También señaló que esta semana se dieron a conocer que las ventas al mayoreo registraron en marzo un crecimiento anual de 11.4 por ciento, el crecimiento más alto para un mes de marzo desde 2009; además de que las ventas al menudeo se incrementaron 6.1 por ciento a tasa anual.

“Estas cifras son significativas, porque muestran que los hogares mexicanos siguen aumentando de forma importante su consumo”, subrayó el mandatario.

Recalcó que este día la Secretaría de Economía dio a conocer que de enero a marzo, México recibió siete mil 945 millones de dólares de inversión extranjera directa, «la cifra preliminar más alta para un primer trimestre desde que se lleva registro hace 20 años».

«Con ello, la inversión extranjera directa acumulada en lo que va de este gobierno es de 144 mil millones de dólares; 52 por ciento más que en el mismo periodo de la administración pasada», aseguró Peña Nieto.

El mandatario federal pidió no bajar la guardia ante la incertidumbre económica derivada del cambio de gobierno en Estados Unidos y el incremento en los precios de los combustibles a nivel mundial.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos