Estados

Hay interés para revivir el TPP sin Estados Unidos: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía adelantó que se analizará el planteamiento hecho por Japón para reactivar el TPP entre los once países que aún permanecen en el acuerdo comercial

Ante el cuestionamiento del reavivamiento del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que los once países que permanecen en él acordaron evaluar la posibilidad de mantener el tratado sin la participación de Estados Unidos.

Aclaró que en el contexto de la reunión llevada a cabo entre los once países integrantes este fin de semana, se definió como nuevo TPP11 a la nueva alternativa para reformar el comercio entre México, Canadá, Australia, Japón, Brunéi, Chile, Malasia, Perú, Nueva Zelanda, Vietnam y Singapur.

Guajardo señaló que la iniciativa de Japón de adoptar el TPP busca evaluar los acuerdos que se pueden rescatar para permitir la facilitación de que otros países regresen o se unan a este bloque económico.

Además, el nuevo TPP permitirá renegociar acuerdos que fueron cedidos a petición de Estados Unidos y que ahora los países buscan mantener dentro de sus demandas.

“Esto se volverá a discutir en una reunión auspiciada por los japoneses a nivel de jefes negociadores y finalmente se llevará una respuesta a la reunión de líderes de APEC que se llevará a cabo en noviembre” finalizó el titular de Economía.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos