La Secretaría de la Función Pública (SFP) impartió un curso, a 200 servidores públicos, en materia de contrataciones públicas y consolidadas.
«Este ejercicio de instrucción (…) forma parte del Programa Anual de Capacitación de la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, correspondiente al 2017.», especificó la Secretaría.
El objetivo del curso, especificó la SFP, fue lograr que los servidores identificaran a la contratación consolidada como una estrategia orientada a obtener mejores precios, lo que además genera un ahorro para el Estado.
«Al agregarse la demanda de bienes o servicios de varias unidades administrativas de una dependencia o entidad o incluso, de varias dependencias y/o entidades, mediante un solo procedimiento de contratación, a partir del cual se adjudican diversos contratos, su aplicación genera ahorros significativos para el Estado», agregó.
La Secretaría de la Función Público informó que el material del curso y el video correspondiente están disponibles en https://www.gob.mx/sfp/acciones-y-programas/curso-contrataciones-consolidadas-2017 .
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