Economía

Comité Cambiario local estará listo antes de concluir 2017: Carstens

El titular del Banco de México señaló que tal órgano aplicará códigos de conducta que regirían el mercado cambiario del país.

El comité Cambiario local, cuyo objetivo es promover disciplina y ética en el mercado, entraría en operaciones antes de concluya este año, señaló el gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Dicho anuncio se presenta después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó –el mes pasado– que inició un investigación sobre posibles acuerdos de los agentes financieros para manipular los precios de títulos de deuda emitidos por el gobierno mexicano.

Comité también promoverá la auto regulación

En este contexto, el titular del Banxico señaló que es muy importante que haya una regulación oficial en el mercado cambiario, pero también mecanismos de autorregulación que permita a los participantes un comportamiento adecuado en cómo hacen sus operaciones.

Ello es importante, «porque si hay colusión o información privilegiada, eso distorsiona los precios y hace que los mercado no sean eficientes». puntualizó Carstens, de acuerdo a una nota publicada por la agencia de información Reuters.

El miércoles pasado, el Banco Central señaló que se prepara para poner en marcha códigos de conducta que regirán el mercado cambiario y de bonos; y con el anunció hecho hoy cierra la pinza para evitar prácticas de colusión o distorsiones en dicho sector.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Inflación no se detiene, se dispara hasta 6.17%
  2. Éstas son las comisiones más caras que cobran los bancos en México
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos