Ciudad

Desmantelan ‘Paseo de la Salmonela’ en la UNAM; renovarán

Se colocará nueva red sanitaria; trampa de grasa; rehabilitación de la red pluvial; cambio de concreto; reparación de luminarias y labores de arbolado

El Paseo de las Facultades, también conocido como el Paseo de la Salmonela, en Ciudad Universitaria, fue desmantelado este lunes para su renovación.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que esto es parte de los acuerdos con la UNAM para reforzar la seguridad en este punto, que es uno de los acceso a CU con mayor afluencia.

Como parte de la intervención serán instalados 31 puestos fijos con un nuevo diseño. Los comerciantes permanecerán, pero de manera ordenada, con una imagen homogénea, y con instalaciones seguras.

Los trabajos incluyen:

  1. Introducción de línea de red sanitaria de los comercios
  2. Instalación de trampas de grasa
  3. Rehabilitación de la red pluvial existente
  4. Colocación de concreto hidráulico
  5. Labores de arbolado y poda de áreas verdes
  6. Reparación de luminarias

Previo al arranque de las obras, se llevaron a cabo visitas al andador y se efectuaron reuniones entre las instancias que intervienen para definir el esquema de trabajo.

De común acuerdo se estableció que los comerciantes retirarían por sus propios medios mercancías, enseres y puestos fijos durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo.

Estas obras se llevan a cabo luego de que en más de 45 años de existencia de este espacio, no se realizaron trabajos de mejoramiento.

Además, las obras se llevarán a cabo durante el periodo vacacional para disminuir las afectaciones.

El diseño de los puestos es iniciativa de la AEP y replica un modelo similar al de la rehabilitación en la Glorieta de Chilpancingo, en la delegación Cuauhtémoc.

Está contemplado que los trabajos concluyan durante los días previos al inicio del nuevo ciclo escolar de la UNAM.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos