Contingencia detona uso de Ecobici en la CDMX

De los 35 mil usos diarios que registra el sistema, con las restricciones vehiculares por contaminación aumentan a 37 mil, es decir, el 5.7%

Por Israel Zamarrón
Hasta el 31 de mayo el servicio alcanzó los 42 millones 947 mil 18 viajes | Foto: Cuartoscuro
Contingencia detona uso de Ecobici en la CDMX

Durante los episodios de contingencia ambiental en la Ciudad de México el uso de Ecobici aumenta hasta 6%, debido a las restricciones vehiculares a más de 1.5 millones de autos.

Al día el sistema de bicicletas públicas de la capital registra 35 mil viajes en promedio y bajo contingencias ha aumentado hasta 37 mil, es decir, el 5.7%.

EN CONTEXTO

En febrero pasado Publimetro informó que de acuerdo con la directora de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Sedema, en enero de este año hubo 18% más viaje que en el mismo periodo de 2016.

Cuestionada por este diario sobre si el gasolinazo aumentó el número de viajes, dijo: “sí coincide, en enero de 2016 teníamos 679 mil viajes mensuales, en este periodo tenemos 810 mil viajes mensuales”.

Actualmente Ecobici opera en 42 colonias de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo con más de seis mil bicicletas.

Cuenta con 452 cicloestaciones que están separadas una de otra por 250 metros; los viajes en promedio son de 1.4 kilómetros y principalmente traslados al lugar de empleo.

Hasta el 31 de mayo el servicio alcanzó los 42 millones 947 mil 18 viajes, y en la misma fecha el registro acumulado de usuarios era de 248 mil 866.

El pasado lunes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó las nuevas bicicletas eléctricas que se sumarán al servicio de Ecobici.

Se trata de 340 unidades nuevas que tendrá asistencia eléctrica en el pedaleo, de manera que el usuario podrá alcanzar velocidades de 15 kilómetros por hora para facilitar el tránsito en subidas.

Las bicicletas eléctricas estarán distribuidas en 28 cicloestaciones multimedia repartidas en colonias de las tres delegaciones donde opera el polígono y que estarán a un kilómetro de separación.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo