Economía

Respeto a las instituciones, pero pelearé por Línea 7 de Metrobús: Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la construcción de la Línea 7 del Metrobús, fue analizada y estudiada por grupos de movilidad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó ser respetuoso de las instituciones pero, añadió, todo tiene un límite y peleará por la Línea 7 del Metrobús, proyecto que fue suspendido hace unos días por un juez local.

“Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite. Vamos a ir de la mano a este litigio pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar, con que violamos suspensiones, yo tengo que ver por el beneficio de la gente. Lo voy a hacer yo, y lo vamos a hacer para que nos vaya bien a todos», dijo Mancera.

Durante su participación en la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Próstata, en la Gustavo A. Madero,el Jefe de Gobierno aseguró que el Metrobús ha demostrado los beneficios a la población reduciendo tiempos de traslados y ha disminuido los problemas vehiculares.

«Por ahí un juez nos dijo que hay que esperarse, sí, vamos a dar los argumentos porque tenemos la razón eh, la razón la tenemos”.

Contexto

El lunes pasado, el juez federal Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, concedió la suspensión definitiva para que se detengan las obras de la Línea 7 del Metrobús por considerar que intervenir una avenida con valor histórico y carecer de la autorización para llevarlos a cabo.

Este martes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó, a través de un comunicado, que no ha expedido un permiso al gobierno capitalino para la realización de los trabajos, ya que la autorización que se dio sólo fue para trabajos preliminares, no para todo el proyecto.

Por su parte, Mancera dijo que la  construcción de la Línea 7 del Metrobús, fue analizada y estudiada por los grupos de movilidad y de desarrollo urbano.

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

INAH sólo autorizó obras de pavimentación para Metrobús en Reforma

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos