Estados

“Ni uno más”, exigen a Peña Nieto frenar crímenes contra periodistas

El presidente Enrique Peña Nieto, pidió a los miembros del Estado Mayor permitir al periodista Álvaro Delgado exponer su mensaje

Durante la ceremonia del cambio de presidencia en el Consejo de la Comunicación, donde participaba el presidente, Enrique Peña Nieto, un manifestante aprovechó la ocasión para mostrar un mensaje con la leyenda “No más sangre ni uno más” en referencia a los periodistas asesinados en los últimos mes en México.

Mientras el presidente emitía su discurso, el periodista Álvaro Delgado quien se encontraba entre los asistentes,  se puso de pie y mostró el mensaje escrito en una tela, a lo que presidente pidió que lo dejaran expresarse.

“Amigos del Estado Mayor déjenle que exponga su manta estamos hablando de espacios plurales y de libertad a la expresión”

Ante esta situación el presidente reiteró el compromiso que tiene  su administración trabaja arduamente para garantizar el ejercicio libre del periodismo.

“El Gobierno Federal comparte su convicción de que el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad”, dijo el presidente.

Esta demanda se produce en el marco de la marcha que se realiza este jueves por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas ocurrida hace un mes

TAMBIÉN PUEDES LEER

Enrique Peña Nieto encabeza ceremonia por cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos