Ciudad

Representarán la vida de la CDMX…en emojis

El paquete de emoticones podrá descargarse para teléfonos móviles iOS y Android; estarán disponibles a finales de julio

El Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes o el Metro podrán entrar en la pantalla de tu celular a través de emoticones.

Para retratar la vida e identidad de la Ciudad de México, el Gobierno llamó a diseñadores a crear un paquete de emojis chilangos.

Este viernes la Agencia de Gestión Urbana dio a conocer la convocatoria del concurso, en el que habrá tres ganadores que serán premiados con 30 mil, 15 mil y 10 mil pesos respectivamente que, de acuerdo con el documento, “no provienen del presupuesto del Gobierno”.

En la convocatoria se detalla que el paquete estará integrado de 20 imágenes, “cuyo propósito es transmitir la historia y el impacto de los emojis en la vida cotidiana de esta urbe”.

El primer paquete oficial de emojis podrá ser descargado de manera gratuita en Google Play, para teléfonos Android, y App Store, para iOS.

Los participantes deberán enviar su paquete de 20 emojis en archivo ZIP al correo emoji@labcd.mx, así como una carta con nombre del o los participantes y su deseo expreso de participar voluntariamente cediendo los derechos de autor como imágenes de libre uso.

“Cada imagen deberá ser clara y visualmente nítida, en un formato de 300 x 300 píxeles y no mayor en tamaño a 500 kb”, precisa la convocatoria.

La fecha límite para la recepción de propuestas será el 16 de julio de 2017, a las 24:00 horario; después el jurado –integrado por cinco personas- tendrá 10 días hábiles para deliberar.

Además de los primeros lugares también se realizará la exposición de una selección de los paquetes de emojis participantes que bajo ópticas distintas describen a la Ciudad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos