Estados

Priístas preparan rebelión contra su dirigencia nacional

Plantearán en su Asamblea Nacional que la designación del próximo candidato presidencial salga de la decisión directa de las bases y simpatizantes del tricolor

Al menos 89 priístas se pronunciaron el pasado viernes por la creación de una rebelión interna contra la dirigencia de su presidente nacional Enrique Ochoa Reza, así como de Claudia Ruiz Massieu, secretaria general.

La decisión la tomaron a unos días de la XXII Asamblea Nacional del partido tricolor, en donde buscarán romper con la tradición para que el próximo candidato presidencial salga de la consulta directa de las bases y simpatizantes y no una fracción afín al presidente Enrique Peña Nieto.

Incluso, mencionaron que se debe cerrar el paso a la posibilidad de que el PRI postule a la Presidencia de la República a un personaje vinculado al PAN o sin trayectoria partidista.

En la reunión privada estuvieron José Ramón Martel, José Encarnación Alfaro, Alberto Aguilar Iñárritu, Ivonne Ortega, Yolanda de la Torre, José Adolfo Murat, Mireya Sánchez, Alfredo Fermat, Pablo Casas, Nabor Ojeda, Jaime Santoyo, Carlos Jonjitud, así como ex legisladores y ex dirigentes estatales.

Los priístas prepararán un documento en el que se aborden los principales puntos que se discutan, mismo que presentarán en la Asamblea Nacional. 

Con información de El Universal.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos