Mundo

Conductor arrolla a multitud en Londres; reportan un muerto y varios heridos

A principios de mes, una vagoneta arremetió contra los peatones en el Puente de Londres, propiciando un ataque con el vehículo y un cuchillo en el que murieron ocho personas

Una persona murió y varias resultaron heridas el lunes de madrugada después de que un vehículo atropellara a varios transeúntes a cerca de una mezquita en el norte de Londres. El conductor de la camioneta fue detenido y trasladado al hospital, informó la policía.

El Consejo Musulmán afirmó en un tuit que varios creyentes islámicos fueron arrollados por una camioneta cuando se retiraban de las oraciones en la mezquita frente al parque Finsbury. El consejo dijo que dirige sus oraciones a las víctimas.

La policía londinense catalogó los atropellamientos como un incidente mayor y cerró la zona al tránsito normal. Ocho de los heridos fueron trasladados a hospitales y los demás fueron atendidos en el lugar. El conductor, un hombre de 48 años, fue detenido.

Testigos señalaron a Sky News y otros medios británicos que la camioneta al parecer cambió de dirección bruscamente y atropelló a las personas de manera intencional. La policía no ha confirmado esta versión.

Mohammed Shafiq, de la Fundación Ramadan, una organización islámica, dijo que los relatos de testigos permiten deducir que se trató de un “ataque deliberado contra musulmanes inocentes”.

Un helicóptero sobrevolaba la zona y la zona fue cerrada para impedir el paso a automovilistas y transeúntes.

En la zona hay dos mezquitas y centenares de creyentes se encontraban en los alrededores después de asistir a las oraciones dentro del mes sagrado islámico del Ramadán.

La mezquita del parque Finsbury estuvo asociada a ideología extremista varios años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, pero más tarde fue cerrada y reorganizada.

Por más de una década, ese templo musulmán no ha estado asociado a puntos de vista radicales.

 

 

A principios de mes, una vagoneta arremetió contra los peatones en el Puente de Londres, propiciando un ataque con el vehículo y un cuchillo en el que murieron ocho personas y varias más resultaron heridas en la aledaña zona de Borough Market. Los tres extremistas musulmanes que perpetraron el atentado murieron a manos de la policía.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos