Destacado TV

Según el INEGI el color de piel influye en las oportunidades laborales y educativas en México

En el estudio participaron 32 millones 550 mil 407 mujeres y 29 millones 277 mil 062 hombres

De acuerdo con los resultados del Módulo de Movilidad Social Intergeneracional (MMSI) 2017, elaborado por el INEGI, en México existe desigualdad de oportunidades relacionadas con el color de piel.

En el estudio participaron 32 millones 550 mil 407 mujeresy 29 millones 277 mil 062 hombres, los cuales se catalogaron en 11 tipos de tonalidades de piel. Los resultados mostraron que entre más clara era la piel de los entrevistados, alcanzaban un nivel de estudios más alto y tenían mejores trabajos.

¿Qué dice ese estudio de México?

Por una parte deja ver la poca movilidad social que existe en el país, y como los estratos sociales aún tienen relación con la apariencia física.

y por otra parte la discriminación que sí existe en el país, y aunque México es un país lleno de mestizaje, encuestas recientes de sitios especializados de empleo mostraron que 46% de los participantes en el estudio fueron relegados por su apariencia física, entre los aspectos que se tomaron en cuenta fueron: El peso, discapacidades, tatuajes, defectos físicos, color de piel y la forma de vestir.

 

TE RECOMENDAMOS

El polémico autobús anti educación sexual que circula por la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos