Estados

Enfrentar a cárteles es trabajo que compete a México y EU: Jacobson

La embajadora de Estados Unidos indicó que ambas naciones deben trabajar para enfrentar a organizaciones transnacionales y criminales que operan en territorio estadounidense

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, indicó que la violencia en territorio mexicano está relacionada con las actividades de cárteles de la droga, lo cual es una problemática que compete a ambas naciones.

“Estamos tratando de ayudar al gobierno de todos los niveles, pero más como gobierno federal, así como también a muchos estados de enfrentar este flagelo de organizaciones transnacionales y criminales que operan en EU, porque eso es una responsabilidad y un trabajo compartido”, afirmó la diplomática.

Indicó que el cambio de la política estadounidense entre el gobierno de Barack Obama y el de Donald Trump sigue generando cooperación bilateral entre México y Estados Unidos.

“En la relación cotidiana en la cooperación especialmente en cosas como la relación económica y comercial no veo tantos cambios, porque la realidad es que nuestra gente a parte de los gobiernos continúa trabajando, cooperando, claro que todos los gobiernos tienen su política y hay cambios de política en esta administración de la anterior”, abundó Jacobson.

Subrayó que estados como Veracruz son los más afectados por la violencia e impunidad, sin embargo, llamó a la ciudadanía a no cambiar su forma de vida respecto a lo que hagan los grupos criminales.

México, uno de los países más peligrosos para periodistas

Sobre la labor periodística en México, la embajadora aseguró que también fue afectada por los cárteles de la droga, pues causó que fuera señalado como uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

“Eso significa que lo poco que podemos hacer es ayudar al periodismo veracruzano y otros estados en México vamos a hacerlo”, comentó.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos