Mundo

La NASA le responde a Anonymous: “Sí estamos buscando vida extraterrestre”

El grupo de hackers Anonymous publicó un video asegurando que la NASA anunciará próximamente el hallazgo de vida, a lo que la agencia espacial respondió

(Scott Barbour)

La NASA respondió a Anonymous tras jactarse de haber obtenido información sobre un próximo anuncio: existe vida extraterrestre. Sí hay misiones que buscan vida, pero aún no tienen datos concretos.

Hace unos días Anonymous publicó un video en el que asegura que la NASA dará a conocer próximamente el hallazgo de vida extraterrestre inteligente. Ante este escenario, la agencia espacial estadounidense tuvo que salir a dar la cara y en un comunicado rechazó tener tal información.

«Es cierto que tenemos numerosas misiones cuyo objetivo es buscar señales de vida en otros planetas. Pero aún no tenemos ninguna respuesta, seguiremos trabajando para responder a la fundamental pregunta: ¿estamos solos?», dijo Laurie Castillo, la jefa de Comunicaciones de la NASA.

NASA, cada vez más cerca de encontrar vida extraterrestre

Esta información surgió días después de que la NASA anunció el hallazgo de 219 posibles planetas, de los cuales, 10 tienen el tamaño de la Tierra y orbitan a una distancia de una estrella que permitiría la existencia de agua si se tratara de un cuerpo rocoso.

Por medio de un comunicado de prensa, la NASA detalló este nuevo hallazgo en la investigación de los exoplanetas, que son aquellos planetas que se encuentran fuera del sistema solar.

El catálogo de exoplanetas localizados por el telescopio Kepler asciende a 4.034 posibles candidatos, de los cuales 2.335 han sido ya identificados como exoplanetas.

De los aproximadamente 50 cuerpos detectados por Kepler con condiciones de ser habitables por su tamaño y potencial presencia de agua en estado líquido, más de 30 han sido identificados como tales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último