Estados

SFP capacita a servidores públicos para buen funcionamiento del Sistema Anticorrupción

El nuevo Sistema Nacional Anticorrupción iniciará operaciones en las 32 entidades federativas el próximo 19 de julio

Con el propósito de concientizar sobre el cumplimiento puntual y transparente de sus actividades, así como para el correcto funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), tanto de la Administración Pública Federal (APF) como de las Entidades Federativas, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, llevó a cabo el “Taller de Obligaciones y Responsabilidades bajo el esquema del SNA”.

En el curso se habló de los procedimientos disciplinarios y sobre la importancia de su actuación a partir de las investigaciones y sanciones de faltas administrativas a cargo de las y los trabajadores del sector públicos, así como de los particulares.

Durante este ejercicio de capacitación, se resaltó la importancia de consolidar el SNA como la herramienta más eficaz para combatir los actos de corrupción.

De esta manera, se orientó a los participantes identifiquen las obligaciones, faltas administrativas y sanciones a cargo de los particulares vinculados con faltas administrativas así como los nuevos principios y directrices que rigen el servicio público.

Con ello se busca prevenir las conductas indebidas por parte de las y los servidores públicos, así como proporcionar a las instancias de control los elementos para identificar las faltas administrativas graves y no graves.

Así se podrán hacer las calificaciones adecuadas que permitan evitar dilaciones en el procedimiento y dar a conocer a las instancias de control las nuevas obligaciones a cargo de las autoridades investigadoras, sustanciadoras y resolutoras.

También puedes leer:

Autoridades capitalinas lanzan sitio sobre leyes anticorrupción

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos