Elecciones

INE está en condiciones de rendir buenas cuentas en elecciones presidenciales: Murayama

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, dijo que la alternancia no sería posible si el INE fuese una institución progobernista

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, aseguró que están en condiciones de rendir buenas cuentas para el proceso electoral de 2018.

«El INE está en condiciones de rendir buenas cuentas para 2018. En el plano personal se dice que estamos sometido a los partidos, yo sí deslindo totalmente eso, ningún partido me da instrucciones, de ningún color», dijo Murayama.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el consejero rechazó que el INE sea un instituto progobiernistas y que no permita elecciones genuinas, y aseguró que en el país no habría alternancia de ser esto cierto.

«Desde que nació el INE en 2015 ha habido 24 elecciones a gobernador y en ellas 14 veces han ganado las oposiciones, un 58%. Si este fuera un instituto progobiernistas que no permitiera elecciones genuinas, democráticas, auténticas, este grado de alternancia no lo estaríamos viendo

Finalmente, Ciro Murayama señaló que en el INE no están para decidir quién gana o pierde, sino para posibilitar que la gente en libertad lo haga.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Daños a viviendas se disparan 50% en temporada de lluvias

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos