Ciudad

Declaran Coyoacán como Patrimonio Arquitectónico de la CDMX

Siete lugares históricos de Coyoacán fueron declarados como Patrimonio Arquitectónico Urbanísticos de la Ciudad de México.

El Jardín Hidalgo, los panteones de los cinco pueblos de Coyoacán y la Alameda del Sur, fueron reconocidos por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como espacios abiertos monumentales en beneficios de los habitantes capitalinos.

Coyoacán representa uno de los espacios culturales más importantes para la Ciudad de México por su gran riqueza histórica, cultural y arquitectónica, la cual incluye iglesias, construcciones antiguas, casas de cultura, bibliotecas, museos, parques recreativos y jardines, entre otros», dijo el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Mauricio Toledo.

Con esto se incrementa el catálogo de elementos que conforman el patrimonio urbanístico arquitectónico de la Ciudad de México, particularmente en la categoría de elementos conocidos como espacios abiertos monumentales, entre los cuales se encuentran las calles, las acequias, las chinampas, los huertos y los paseos, entre otros.

Con esta iniciativa se consideran dentro de esta categoría el Jardín Hidalgo, el cual representa un espacio de cultura y gran historia; los panteones de los cinco pueblos de Coyoacán: Los Reyes, La Candelaria, San Pablo Tepetlapa, Santa Úrsula Coapa y San Francisco Culhuacán, así como la Alameda del Sur, que constituye uno de los pulmones más importantes de esta zona de la capital.

También puedes leer:

Quinceañeras cambian el Ángel por este parque japonés en Coyoacán

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos