Ciudad

PGJ arresta a novio de Lesvy, la joven encontrada muerta en Ciudad Universitaria

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que arrestó al novio de Lesvy, ya que él tenía la posibilidad de evitar la muerte de su pareja y no lo hizo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México arrestó esta madrugada a la pareja sentimental de Lesvy Berlín Osorio, quién murió el 3 de mayo pasado en Ciudad Universitaria.

En un comunicado, la dependencia explicó que en las cámaras de videovigilancia de Ciudad Universitaria se aprecia una discusión entre la víctima y el detenido “suscitada momentos antes de que la víctima se colocara alrededor de su cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se deslizara dejándose caer”.

“De tal modo que la gravedad de su peso provocaron la asfixia y como consecuencia la pérdida de su vida”, añadió.

De acuerdo con las autoridades, los datos de prueba y los análisis respectivos acreditaron la existencia del delito de homicidio simple doloso, pues el acompañante tenía la posibilidad de evitar la muerte y no lo hizo, por lo que incurrió en la comisión del delito por omisión “debido que tenía la obligación jurídica de impedirlo”.

La PGJ resaltó que para la investigación se practicaron 16 entrevistas, se revisaron más de 20 horas de grabaciones, así como más de 25 peritajes de acuerdo con el protocolo de feminicidio y participaron peritos tanto de la corporación local como de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por ello, la víspera el agente del Ministerio Publico solicitó la orden de aprehensión contra el sujeto, de 29 años de edad, la cual fue otorgada por la autoridad jurisdiccional y cumplimentada esta madrugada.

El imputado se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en espera de que se realice la audiencia inicial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Renuncia titular de Comunicación de la PGJ-CDMX tras tuits sobre caso Lesvy

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos