Estados

Renuncia titular de Comunicación de la PGJ-CDMX tras tuits sobre caso Lesvy

El Gobierno capitalino exhortó a los funcionarios a trabajar con responsabilidad, ética y pleno respeto de los derechos ciudadanos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó este lunes que presentó su renuncia Elena Cárdenas Rodríguez, titular del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de la CDMX informó sobre la dimisión de la funcionaria, luego de que la dependencia publicara tuits sobre el caso Lesvy en donde revictimizan a la joven de 22 años.

Además, exhortó a los funcionarios públicos a trabajar con responsabilidad, ética, compromiso, apego a la normatividad y el pleno respeto de los derechos ciudadanos.

#SiMeMatan

El cadáver de Lesvy Berlín Osorio apareció el 3 de mayo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ahorcado por el cable de una caseta telefónica.

El hallazgo conmocionó a México y generó fuertes críticas ante el manejo mediático del caso por parte de la Procuraduría a través de Twitter, por lo que usuarias de redes sociales se manifestaron con el hashtag #SiMeMatan, en el cual relatan qué dirían de ellas si las asesinaran.

Ante esto, Mancera advirtió este sábado que habría consecuencias por las publicaciones ya que revictimizan a la joven, y calificó de desafortunada la forma en que la Procuraduría manejó la información.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos