Mundo

Trump asegura que ya es hora de que Estados Unidos trabaje constructivamente con Rusia

El presidente de EU, Donald Trump aseguró que discutió con Putin crear una Unidad de Ciberinteligencia para evitar casos como el jaqueo electoral

El presidente Donald Trump celebró hoy el acuerdo para un cese al fuego en el suroeste de Siria que empezó a ser implementado este domingo y sostuvo que es un ejemplo de la importancia de trabajar constructivamente con Rusia.

“Negociamos un cese al fuego en algunas partes lo cual salvará vidas. ¡Ahora es tiempo de avanzar para trabajar constructivamente con Rusia!”, escribió en uno de media docena de mensajes en su cuenta personal de Twitter.

Trump dijo haber presionado “firmemente” a su colega ruso Vladimir Putin en dos ocasiones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones. “Lo negó vehementemente. Yo ya he dado mi opinión”, señaló.

El presidente estadunidense destacó asimismo haber discutido con su homólogo ruso la formación de la seguridad cibernética a fin de que se eviten penetraciones en las elecciones y “otras cosas negativas”.

Trump dijo que se le hicieron preguntas sobre las razones por las cuales la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tuvieron que preguntarle al Comité Nacional del partido demócrata en 13 ocasiones sobre su servidor cibernético y ha sido rechazado hasta el momento.

“¿Por qué Obama no hizo nada cuando él tuvo la información antes de las elecciones?”, insistió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/884027201804488704

TAMBIÉN PUEDES LEER

Irak anuncia liberación de Mosul del Estado Islámico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos