Noticias

Exigen que caso Lesvy sea procesado como feminicidio

La madre de la joven indicó que en un video en poder de las autoridades se aprecia cómo la pareja de la joven de 22 años, Jorge Luis, la golpea con una cadena

Los abogados y la madre de Lesvy Berlín Osorio, joven hallada sin vida en Ciudad Universitaria, pidieron que su muerte sea procesada como un feminicidio perpetrado por su novio, pues aseguran que la golpeó días y horas antes de su fallecimiento.

Rechazaron la versión de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, que concluyó que la joven se ahorcó con un cable telefónico, pues señalaron que su novio, Jorge Luis, fue quien la asfixió con sus propias manos.

La madre, Araceli Osorio, apuntó que el principal indicio para exigir que se acuse de feminicidio es que en un video en poder de las autoridades capitalinas se aprecia cómo la pareja de la joven de 22 años la golpea con una cadena.

«A esta persona (Jorge Luis) en este momento la justiciera, quiero pedirles como madre que se haga justicia, quiero pedirle (al juzgador) que sea congruente con la responsabilidad que tiene, que no se permita que un feminicida más esté en las calles», resaltó.

Por su parte, los abogados señalaron que el sujeto ejerció violencia física y psicológica sobre Lesvy para que no terminara el noviazgo anteriormente, y que incluso en marzo pasado amigos de la joven fueron testigos de cómo la golpeó.

Además, cuestionaron que la Procuraduría capitalina no encontrara pruebas genéticas en el cuerpo de la mujer que avalaran violencia física contra ella.

Protestan en el TSJ-CDMX

Activistas, estudiantes de la UNAM, familiares y amigos de Lesvy protestaron afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) en contra de la investigación de la Procuraduría capitalina.

Alrededor de 100 inconformes expresaron su inconformidad por la investigación realizada por la dependencia, pues aseguran que la joven fue víctima de un crimen de violencia de género.

En la protesta, los manifestantes realizaron pintas en el arroyo vehicular para exigir justicia, pero sin afectar las actividades del TSJ-CDMX.

Apenas el 6 de julio la PGJ de la Ciudad de México arrestó a Jorge Luis por el delito de homicidio simple doloso, pues determinó que el acompañante tenía la posibilidad de evitar la muerte y no lo hizo, por lo que incurrió en la comisión del delito por omisión “debido que tenía la obligación jurídica de impedirlo”.

Por ello, el agente del Ministerio Publico solicitó la orden de aprehensión contra el sujeto, de 29 años de edad, la cual fue otorgada por la autoridad jurisdiccional y cumplimentada esta madrugada.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último