¿Qué ha pasado a casi dos años de los supuestos crímenes de la Degolladora de Chimalhuacán?

El pasado 5 de julio recibió 20 años de prisión por el haber atacado a una persona, sin embargo, aún queda pendiente un proceso en su contra

Por elbigdatamx

El pasado 5 de julio Itzel Nayeli García Montaño recibió 20 de prisión por degollar a una persona en Chimalhuacán, Estado de México y aún le queda pendiente un proceso.

Sin embargo, al momento de su detención se le atribuyeron siete casos, dos de ellas murieron y cinco resultaron heridas. Durante el proceso sólo imputaron cinco casos, pero de tres ya fue exonerada, en medio de inconsistencias.

García Montaño, mejor conocida como la Degolladora de Chimalhuacán, en 2015, supuestamente realizó una serie de ataques en contra de habitantes de la demarcación a las que les cortaba el cuello con un arma punzo cortante sin razón aparente.

De los casos que se le imputaron, una persona murió, las otras quedaron heridas y con secuelas psicológicas.

El Poder Judicial del Estado de México adscrito a los Juzgados de Nezahualcóyotl dio a conocer que a la mujer se le sentenció por el delito de homicidio en grado de ejecución imperfecta con el agravante de violencia, o sea, sí quiso matar a su víctima pero no lo consiguió.

La acusación que continúa es por lesiones con arma de fuego a una persona en el rostro.

Denuncian irregularidades

Su familia denunció durante una audiencia que antes de su detención los elementos ministeriales ingresaron a su domicilio sin orden de cateo para llevarse ropa, fotos y unos cuchillos.

Además, argumentó que García Montaño no se encontraba en Chimalhuacán en el lapso que ocurrieron los crímenes del 16 de septiembre al 8 de octubre de 2015.

Sin embargó, sus parientes aceptaron que Itzel Nayeli agredió el 13 de septiembre a uno de sus compañeros de trabajo con un arma blanca por golpearla, por lo que tuvo que huir a Nezahualcóyotl, en donde la detuvieron el 9 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué la Degolladora atacaba a sus víctimas?

Víctimas narran modus operandi de la Degolladora de Chimalhuacán 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo