Ciudad

Vinculan a proceso a novio de Lesvy por homicidio simple doloso

Familiares y amigos de la joven se manifestaron afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia para exigir que se tipifique el delito como feminicidio

Un juez de control vinculó a proceso a Jorge Luis “N”, pareja sentimental de Lesvy, por el delito de homicidio simple doloso, y no por feminicidio como lo solicitaban familiares de la joven.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que tras la resolución se mantiene la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.

Asimismo se determinó un periodo de cuatro meses para concluir la investigación sobre la muerte de la joven de 22 años hallada el pasado 3 de mayo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

La imputación contra Jorge Luis es por haber estado presente cuando Lesvy presuntamente se ahorcó con el cable de un teléfono público y no evitarlo, según un video en posesión de la Procuraduría General de Justicia capitalina y que forma parte de las pesquisas.

Sin embargo, la familia de la hoy occisa asegura que el joven ejercía violencia física contra Lesvy y que fue él quien la asfixió, por lo que pidieron que se tratara el caso como un feminicidio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos