Estados

Poblado de Chipitlán alertó a SCT de colapso en Paso Express

La Ayudantía Municipal señaló que por la mala planeación del proyecto el caudal de agua que baja de la Barranca San Cristo provocó inundaciones a habitantes de la zona

La Ayudantía Municipal del poblado de Chipitlán alertó desde el 30 de junio a la Secretaría de Cominicaciones y Transportes (SCT) de Morelos sobre la necesidad de reparar un tramo de el Paso Express.

Por medio de un comunicado, el ayudante municipal de dicha localidad, Mario Meneses Pozo, informó que entre el Conalep y Privada Camelina un muro de la carretera estaba a punto de colapsar debido a las lluvias y al mal trabajo realizado por las constructoras.

“Debido a las fuertes lluvias y al mal trabajo realizado en el tramo de el Paso Express, entre el Conalep y Privada Camelina, que se encuentra dentro de nuestra demarcación, le comunico que el muro que se levantó en esa área está a punto de colapsarse, ya que el tubo que se encontraba en estado obsoleto, no fue sustituido por otro que fuera apto para dicha obra”, indica el escrito.

Además, señaló que por la mala planeación del proyecto el caudal de agua que baja de la Barranca San Cristo ha provocado inundaciones a todos los vecinos del poblado, incluyendo a los colonos de Andador Mitre.

“El caudal de agua que baja de la Barranca Santo Cristo, que corre por debajo de este tramo, debido a la mala planeación del Paso Exprés ha provocado inundaciones a todos los vecinos de dicho tramo, incluyendo también a todos los colonos de Andador Mitre ya que a estas personas al bloquearles dicho tubo ha ocasionado que el agua suba el cauce y llegue a sus viviendas”, refirió el comunicado.

Este miércoles dos personas fallecieron luego de caer en un socavón ubicado en el kilómetro 93 del Paso Express México-Cuernavaca, que va con dirección a Acapulco.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos