Estados

SCT confirma muerte de dos personas que cayeron en socavón de Paso Express

El hundimiento tiene cinco metros de profundidad y siete metros de diámetro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó la muerte de dos personas que viajaban en un automóvil que cayó en un socavón en el Paso Express México-Cuernavaca, inaugurado el 5 de abril.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, informó que se logró el rescate del vehículo accidentado; sin embargo, los ocupantes Juan Mena López y Juan mena Romero, que eran padre e hijo, fallecieron.

«Se rescató el vehículo Jetta del socavón en el Paso Express de Cuernavaca. Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron», indicó en la red social.

https://twitter.com/gruizesp/status/885233587414384640

En entrevista para Milenio, el funcionario indicó que el vehículo estaba dos o tres metros debajo de escombros y tierra, por lo que se presume que los tripulantes murieron por asfixia debido a las largas horas que estuvieron atrapados.

“El vehículo estaba totalmente tapado, estaba tal vez dos o tres metros abajo de la tierra que cayó encima. El tiempo que pasó (casi 10 horas) pudo haber generado que se asfixiaran las personas (…) Sí hubo un lapso de un tiempo muy importante, pero no se sabía qué había pasado.”, resaltó.

Ruiz Esparza detalló que habrá una indemnización por parte de la Secretaria y de la constructora Aldesa para los familiares, las cuales suman un millón de pesos en total. Además, puntualizó que peritos realizarán trabajos de investigación para determinar las causas del incidente.

https://twitter.com/gruizesp/status/885234385074528256

El hundimiento, que tiene cinco metros de profundidad y siete metros de diámetro, se registró alrededor de las 6:00 horas en el kilómetro 93 del Paso Express México-Cuernavaca, que va con dirección a Acapulco, de acuerdo con información de autoridades.

La dependencia informó que los trabajos de la reparación en la carretera tardarán alrededor de dos semanas.

Deslindan responsabilidades

Por medio de un comunicado, la SCT indicó que el tramo carretero fue dañado por la erosión y por la afectación de una alcantarilla debido al exceso de basura.

“De acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana”, indicó la SCT en un comunicado.

El titular de la Secretaría atribuyó lo ocurrido a las fuertes lluvias registradas en los últimos tres días, las cuales han afectado a la carpeta asfáltica.

“Fue el subsuelo el que se reblandeció… hubo lluvias atípicas durante tres días, lo que provocó una creciente de ocho metros que arrastró basura”, señaló.

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista; sin embargo, la dependencia aseguró que no forman parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último