Estados

Aún se desconoce estado de personas dentro de socavón en Paso Express: Ruiz Esparza

El titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el socavón fue debido al reblandecimiento del subsuelo debido a las lluvias

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruíz Esparza, aseguró que aún no saben si las personas que cayeron con  su vehículo a un socavón en el recién inaugurado Paso Express México-Cuernavaca, fallecieron en el incidente.

A pesar de que la secretaria de Protección Civil informó que  las dos personas que se encontraban en el vehículo habían fallecido, el secretario aseguró que todavía continúan las labores de rescate por lo que se desconoce si fallecieron.

El secretario informó que las personas atrapadas se habían reportado mediante un celular, sin embargo, en las últimas horas se perdió toda comunicación.

El socavón -de cinco metros de profundidad- se ubica a la altura de kilómetro 93+600, cerca de un Conalep en la colonia Chipitlán de la ciudad de Cuernavaca, lo que ocasionó el cierre parcial de la vía que había sido inaugurada apenas en el pasado mes de abril.

Ruiz Esparza, informó que el socavón fue debido al reblandecimiento del subsuelo debido a las lluvias y mencionó que se castigará al responsable de este accidente.

Personal de la dependencia y de Seguridad Pública trabajan en el incidente de esta mañana.

En su cuenta de Twitter el funcionario aconsejó a los usuarios extremar precauciones ya que la autopista se encuentra cerrada en ambos carriles.

“Debido a la falla en el drenaje que cruza el Paso Express de Cuernavaca, se reblandeció el subsuelo y provocó un socavón en el kilómetro 93. Se aconseja tener precaución”, apuntó Ruiz Esparza.

https://twitter.com/gruizesp/status/885135962665177088

El Paso Exprés México-Cuernavaca, fue inaugurado el pasado 5 de abril, con una inversión de más de dos mil 213 millones de pesos.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

Senado y OEA coinciden en reforzar estrategia de ciberseguridad en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos