Estados

Denuncian estafas e irregularidades de médico colombiano en Chiapas

Carlos Consult Ernotte trató a una mujer cuyo severo cáncer en el rostro movilizó a Chiapas, sin embargo, tras su fallecimiento surgen denuncias de estafas

El médico colombiano Carlos Consult Ernotte (quien no usa su verdadero nombre para tratar a sus pacientes) estafó a varios pacientes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; denuncia el periodista local César Cancino, del medio independiente CCKNews TV.

Esta información surge tras el fallecimiento de la señora Dora Alicia, caso dado a conocer en marzo pasado y del que Publimetro dio cuenta en su sitio web. La mujer padecía gravemente de cáncer en la piel, situación cuyo desconocimiento e inatención derivó en la deformación de su rostro. La situación se volvió incontrolable. La herida abierta cada vez era más grave y finalmente terminó con su vida en abril pasado.

Su esposo, Roselino Cervantes Sánchez, narra que como parte del tratamiento acudió con el doctor «Carlos Consult Ernotte», quien inicialmente dijo ser de nacionalidad española pero tiene pasaporte de origen colombiano. Este le recetó antibiótico y le cobró 24 mil pesos por el tratamiento que supuestamente recibiría la paciente; sin embargo esto nunca ocurrió.

Las autoridades del estado de Chiapas intervinieron y la mujer fue ingresada al hospital «Jesús Gilberto Gómez Maza» una vez que las fuertes imágenes de Doris se volvieron virales. Sin embargo, todo esfuerzo fue en vano.

Don Roselino Cervantes denuncia que el médico colombiano, supuestamente especialista en cirugía plástica, le dio una hoja de cuaderno como único comprobante de los 24 mil pesos otorgados. Además, le cobraría una suma superior a los 100 mil pesos, la cual no puede pagar una familia de escasos recursos como la suya.

«Lo que pido es que me regrese los 24 mil pesos que me estafó», pidió Roselino en una transmisión en vivo realizada por César Cancino.

Finalmente, hasta el cierre de esta edición, no ha existido respuesta alguna de parte del médico colombiano. De acuerdo con César Cancino, se encontraba detenido en instalaciones del Instituto de Migración en Chiapas.

Roselino Cervantes informó que ya existe un proceso penal en contra del médico, sin embargo, éste no se presentó a la primera audiencia.

Más información en Publimetro TV

Venezuela se prepara para una nueva jornada de huelga general

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos