Estados

Sin afectaciones al turismo en Acapulco por socavón del Paso Express: alcalde

Evodio Velázquez dijo que sólo disminuyó el turismo flotante del pasado fin de semana

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, aseguró que las afectaciones al flujo de turistas en esta primera semana de vacaciones han sido mínimas por la reparación del socavón en el Paso Express de Cuernavaca que dificulta el tránsito entre la Ciudad de México y el puerto guerrerense.

“No hubo ninguna cancelación de reservaciones en ningún hotel, lo que sucedió fue que los espontáneos – los que salen del trabajo y deciden ir a Acapulco- fueron los que disminuyeron durante el fin de semana pasado” aseveró.

Añadió que sí se esperaban más turistas este fin de semana pasado, sin embargo, ante la apertura de la autopista, los viajeros han comenzado a llegar desde el lunes, por lo que esperan que este sábado y domingo próximos se alcancen cifras mayores al 70% de ocupación hotelera.

“Esperemos que pronto se pueda reparar este socavón, por nuestra parte, hemos hecho un exhorto respetuoso al gobierno para que a la brevedad se rehabilite la vía y se pueda aclarar lo que provocó el incidente”.

Lamentó el fallecimiento de las dos personas que cayeron al socavón y que la vía hubiese interrumpido la circulación de personas hacia Acapulco. Resaltó que hoy en el Paso Exprés´de Cuernavaca hay circulación parcial y que los accesos al puerto están correctamente habilitados para la llegada de turistas.

Señaló que el gobierno municipal ha trabajo en conjunto con Protección Civil para darle mantenimiento preventivo a los principales accesos a Acapulco como lo son el Maxi túnel, el nuevo Macro libramiento hacia Zona Diamante, la carretera escénica, entre otros.

Velázquez Aguirre informó que durante este periodo vacacional más alrededor de tres mil 400 elementos de la policía municipal, estatal, federal y de las Fuerzas Armadas resguardarán la seguridad de los turistas en el puerto de Acapulco.

“Estamos listos para la temporada vacacional. Esperamos alrededor de un millón de visitantes de los cuales el 70% ocupará una habitación en el puerto y el 30% restante se hospedará en servicios extra hoteleros” declaró el edil y añadió que esperan fines de semanas con una ocupación hotelera mayor al 90%.

A partir de este lunes 17 de julio la ocupación hotelera se ha estado recuperando en Acapulco, este miércoles la ocupación hotelera alcanzó un 60.3% lo que representa un panorama halagador hacia el primer fin de semana de la temporada vacacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos