Estados

Enfrentamiento entre marinos y huachicoleros deja cinco muertos en Puebla

El enfrentamiento entre marinos y huachicoleros se dio luego de un operativo para capturar a “El Bukanas”, líder de la banda delictiva

Un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Marina y sicarios de El Bukanas se registró este lunes en el municipio de Esperanza, Puebla, durante un cateo a una casa de seguridad de este líder ligados a Los Zetas, dejando un saldo de cinco personas muertas.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se suscitó al filo de la 1 de la madrugada cuando personal de la Secretaría de Marina (Semar) llegó al municipio de Esperanza para realizar un cateo en una propiedad ligada a Roberto de los Santos de Jesús, alias «El Bukanas».

 

Durante el operativo se dio una refriega en la que según el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), cinco miembros de este grupo delictivo fueron abatidos por los marinos.

 

Asimismo se reportó el aseguramiento de armas de fuego que eran resguardadas en este inmueble.

 

El pasado viernes, el líder de esta célula logró escapar de un operativo en el municipio de Vicente Guerrero, Puebla, donde cuatro de sus pistoleros y un marino perdieron la vida.

 

Por información que lleve a la detención de Roberto de los Santos de Jesús, alias «El Bukanas» o «El Bukana», las autoridades ofrecen una recompensa de hasta un millón de pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ofrecen un millón de pesos por ‘El Bukanans’, líder huachicolero en Veracruz

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último