Noticias

Medellín lista para recibir bendición papal y acabar con estigma de violencia

“Llegó el momento de que Medellín reciba la bendición papal, después de tantos años de la violencia que generó el narcotráfico” afirmó el alcalde de Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la ciudad, estigmatizada por años por la violencia que generó el narcotráfico, está lista para recibir la bendición del papa Francisco en su visita del próximo 9 de septiembre.

«Después de tantos años de una lucha a muerte contra los narcotraficantes más conocidos del mundo llegó el momento de que Medellín reciba la bendición papal y que esta se convierta en un espaldarazo para seguir con el proceso de transformación que actualmente se lleva a cabo».

El 9 de septiembre el sumo pontífice llegará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y luego se desplazará en helicóptero hasta la terminal aérea Olaya Herrera, en donde hará un recorrido en papamóvil para saludar a los feligreses y posteriormente iniciará la eucaristía.

«Ya estamos listos. Esta semana revisamos los protocolos de seguridad y logística, principalmente de la misa campal que se va a realizar, y que tendrá una capacidad para albergar a un millón de personas, por lo que podemos decir que solo falta que el papa pise nuestro suelo», comentó Gutiérrez.

El pasado 21 de julio el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, y el alcalde de Medellín sobrevolaron los lugares que el papa visitará en esta ciudad para inspeccionar los pormenores del recorrido.

«Es un orgullo para nosotros y una emoción enorme porque somos un pueblo de fe, por lo que resulta importante que sea el mismo papa el que nos dé la bendición para seguir avanzando», puntualizó el alcalde.

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos