Estados

México no reconoce resultados de Asamblea Constituyente de Venezuela: SRE

La dependencia lamentó que ese país decidiera llevar a cabo los comicios que van contra los principios democráticos reconocidos universalmente

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México no reconoce los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente realizada este domingo en Venezuela, en donde hasta el momento la oposición ha reportado 14 muertos.

Por medio de un comunicado, la Cancillería lamentó que ese país decidiera llevar a cabo los comicios que van contra los principios democráticos reconocidos universalmente y que profundizan la crisis en que se encuentra ese país.

“Las medidas instrumentadas a lo largo del día, que sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país”, menciona el escrito.

Condenó los incidentes de violencia que se han registrado durante las protestas contra la Asamblea Constituyente, en donde se han reportado entre 7 y 14 fallecidos. “Seguir adelante con la asamblea constituyente significa una continuación del conflicto”, subrayó la SRE.

Además, instó a que todas las partes lleven adelante un diálogo genuino y con pleno respeto a la soberanía de Venezuela, para permitir al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos