Estados

SRE niega llamada de felicitación de Peña Nieto a Trump

Trump afirmó que Peña Nieto le llamó para felicitarlo por la disminución del flujo de personas que cruzan a México desde Guatemala y Belice

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que el presidente Enrique Peña Nieto sostuviera comunicación telefónica con Donald Trump, como lo aseguró el mandatario de Estados Unidos este lunes.

Previo a presentar a su jefe de Gabinete, John Kelly, Trump afirmó que Peña Nieto le llamó para felicitarlo por la disminución del flujo de personas que cruzan a México desde Guatemala y Belice ante la nueva dura política migratoria de Estados Unidos implementada desde que inició su mandato.

“Incluso el Presidente de México me llamó. Dijeron que en su frontera sur muy pocas personas llegan ya porque saben que no van a cruzar nuestra frontera. Esto significó el cumplido más alto”, dijo Trump.

Aunque la cancillería negó que existiera dicha llamada, indicó que en el último encuentro que sostuvieron ambo el 7 de julio durante la cumbre del G20 en Hamburgo, el presidente de México si compartió cifras positivas sobre la migración, como que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos han disminuido 31% de enero a junio de 2017.

Peña Nieto también destacó que durante el mismo semestre la migración hacia México proveniente de Centro y Sudamérica ha disminuido alrededor de 47%, en su comparación con el mismo periodo del año anterior.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos