Ciudad

Niego categóricamente nexo con criminales: delegado de Tláhuac

El jefe delegacional aseguró que las acusaciones en su contra realizadas por diputados locales sólo buscan desprestigiarlo con “infamias, calumnias e infundios”.

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, negó categóricamente algún vínculo con el crimen organizado o con el narcotraficante Felipe de Jesús Pérez Luna, alias «El Ojos», abatido el 20 de julio por elementos de la Marina en dicha demarcación.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el jefe delegacional aseguró que las acusaciones en su contra realizadas por diputados locales sólo buscan desprestigiarlo con «infamias, calumnias e infundios».

“Niego categóricamente cualquier vínculo consaguíneo de amistad o negocios con cualquier persona o grupo, u organización delictiva como se ha querido hacer creer, esto es mentira por más que se repita nunca será verdad, quienes sostienen una presunta vinculación criminal faltan a la verdad y exhiben su desconocimiento de la ley en la ciudad, la competencia de instituciones y el alcance de cada una de ellas, diputadas y diputados no nos es ajena la inseguridad que los habitantes hemos sufrido desde hace muchos años lo hemos documentado, hemos informado a esta asamblea y a las instancias competentes”, subrayó.

Sobre el tema de los mototaxistas que laboran en la delegación y que presuntamente distribuían droga a través de éstos, negó promover su uso y resaltó que el servicio opera desde 2010 y corresponde a la Secretaria de Movilidad capitalina regularlos.

En cuanto a la propiedad de seis mil 823 metros cuadrados que está equipada con equipo de sistema de vigilancia y que se ubica en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, Rigoberto Salgado mencionó que el terreno no tiene esas dimensiones, pues en realidad mide menos de 500 metros y menos de 200 de construcción.

Apuntó que al exhibir su propiedad en un reportaje periodístico lo ponen en riesgo a él y a su familia, pues ahí es donde vive, por lo que ya tuvo que trasladar a su familia a otro sitio ya que no cuenta con condiciones de seguridad, aunque negó estar atemorizado por algún grupo criminal.

La Contraloría General capitalina tiene dos procesos administrativos abiertos en contra del jefe delegacional de Tláhuac; uno por la edificación de un restaurante y el otro por la presunta inclusión de familiares de «El Ojos» a la nómina de la demarcación.

Piden remoción de Salgado

La Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa analiza si aprueba la remoción del delegado de Tláhuac, luego de que varios diputados aseguraran durante la audiencia que existen elementos para iniciar el proceso.

El diputado del PRD, Iván Texta, pidió al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, y a la Comisión Jurisdiccional que comiencen los procesos para destituir a Rigoberto Salgado, de acuerdo al estatuto de Gobierno de la Ciudad de México.

 

También puedes leer:

Delegado de Tláhuac llega a la ALDF para comparecencia

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos