Ciudad

Morena ganará CDMX en 2018: Batres, Monreal y Sheinbaum

Los tres aspirantes a la jefatura de gobierno señalaron que López Obrador no tendrá injerencia en la capital de llegar Morena al poder

Martí Batres, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, aspirantes a ser jefe de gobierno de la Ciudad de México por Morena, afirmaron que su partido ganará en 2018 la capital y en todo el país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, señalaron que Andrés Manuel López Obrador no tendrá injerencia en quien será el candidato ni mucho menos en los asuntos de gobierno de la CDMX.

Martí Bartres destacó que independientemente de quien sea el ganador de la encuentras para ser el candidato, los tres irán juntos pues «hay una causa superior que es transformar al país».

Añadió que seguirán trabajando pues no hay nada asegurado para sentirse totalmente confiados.

Por su parte Ricardo Monreal, actual delegado de la Cuauhtémoc, agregó que no «debemos asumir triunfalismos pues al final las contiendas se cierran».

En cuanto a la injerencia de AMLO en el gobierno, Monreal mencionó que en su experiencia al frente de Zacatecas, López Obrador le dijo «ese es tu problema, Ricardo, la gente tiene un compromiso contigo y tú tienes que responderle (…) nunca se metió en decisiones del gobierno de Zacatecas».

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, tomó la palabra para destacar que el trabajo de los delegados de Morena en la capital ha ayudado para posiconar al partido para la elección de 2018.

«Hay un hartazgo muy grande de un gobierno de ocurrencias que, realmente, no ha tenido un proyecto de ciudad» indicó.

Asimismo, dijo que aunque sus compañeros han hecho carrera política ella es ciudadana antes que todo y ha ocupado diversos cargos públicos en la Ciudad de México. «Soy académica, soy científica y hago política».

En este mes de agosto se eligirá quien será el candidato por Morena para jefe de gobierno en 2018, aunque Monreal despunta, los tres dijeron que este ejercicio fortalecerá la perspectiva del partido ante los ciudadanos.

También puedes leer:

Se alertó a Mancera sobre inseguridad en Tláhuac: Morena

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos