Noticias

IMSS no tolerará que residentes difundan fotos de órganos en redes

En el caso de dos residentes en Nuevo León que tomaron fotografía de una amputación, indicó que fueron despedidas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó las conductas de residentes en todos el país que han publicado fotografías en sus redes sociales de cirugías u órganos amputados a sus pacientes.

Tras la publicación en Publimetro de una investigación de Uno TV sobre esta práctica, el Instituto informó que las dos residentes que se viralizaron por exhibir imágenes de un pie amputado con mensajes ofensivos fueron despedidas, se les impusieron sanciones y fueron inhabilitadas por tres años y un un años seis meses.

Indicó que se ha intensificado cursos de capacitación en esta materia entre todo su personal de las 35 delegaciones en el país para evitar que se atente contra los derechos humanos de los Derechohabientes.

También inició una campaña de “ética y valores” en redes sociales, llamada Saber IMSS, con el objetivo de exhortar a todos los alumnos que tienen la oportunidad de seguir realizando sus prácticas profesionales en la institución, a apegarse al buen comportamiento y a la buena práctica médica.

 

Por su parte, la Dirección General instruyó a las Oficinas Centrales y a las delegaciones estatales para dar seguimiento a situaciones similares, así como reforzar la capacitación al personal en materia de Derechos Humanos y dar cumplimiento estricto a las normas nacionales e internacionales correspondientes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último