Ciudad

Cae ‘El Ziggy’, presunto sicario del Cártel de Tláhuac

‘El Ziggy ‘ está vinculado con el primer círculo de la banda de narcomenudistas que lideraba Felipe de Jesús Pérez Luna ‘El Ojos’

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que este miércoles fue detenido ‘El Ziggy’, presunto pistolero y narcomenudista del Cártel de Tláhuac.

El detenido de 31 años, es acusado de haber tenido una relación cercana con Felipe de Jesús Pérez Luna «El Ojos», líder de la banda delincuencial y abatido el pasado 20 de junio en la colonia La Conchita Zapotitlán.

Edmundo Garrido, procurador capitalino, indicó que hay una orden de captura hacia este sicario por homicidio calificado que data de 2016.

«Era cercano al líder y de primer nivel de la banda delictiva. Se trata de uno de los integrantes más violentos, pues incluso de exhibía en sus perfiles de redes sociales con armas y con imputados que ya se encuentran vinculados a proceso” informó el procurador.

Detalló que el detenido fue identificado también como cuñado de Miguel Ángel Pérez, hijo de «El Ojos», y que ya había escapado anteriormente de un operativo donde se catearon ocho domicilios.

«El Ziggy» fue ingresado al Reclusorio Oriente, donde será procesado por homicidio, al tiempo que se le indaga también por delitos contra la salud.  De ser encontrado culpable podría pasar de 20 a 50 años en prisión.

El procurador agregó que de ocho órdenes de arresto contra presuntos colaboradores de «El Ojos,  se han cumplimentado seis.

Con información de Reforma

También puedes leer:

Cómplices de “El Ojos”

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos