Noticias

La SFP seguirá investigación por socavón en Paso Exprés

El Grupo de Profesionales Independientes presentó este jueves un peritaje en donde precisó que “si la alcantarilla se hubiera modificado, no se hubiera presentado el socavón”

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que continuará las investigaciones sobre el origen del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, luego de que el Grupo de Profesionales Independientes presentara la conclusión de su peritaje.

La SFP detalló que tomó conocimiento de las indagatorias realizadas por peritos de la UNAM, del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de Morelos, en donde indican que el hundimiento en el kilómetro 93+857 ocurrió porque durante su construcción no se cambió la tubería de la alcantarilla.

“No estaríamos aquí si se hubiera revisado cuidadosamente la condición de la alcantarilla y se hubiese tomado la adecuada decisión de cambiarla” informó Humberto Marengo, experto en hidraúlica y ex presidente de la Academia de Ingeniería.

Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que «la institución procederá a la revisión del contenido del documento a fin de llevar a cabo las acciones conducentes».

Aclaró que el Órgano Interno de Control adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa las investigaciones en torno a esos acontecimientos debido a que el peritaje independiente no es vinculante y no ponen fin a las diversas líneas de investigación que desarrolla la SFP.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último